El Festival


Donarfest es una propuesta educativa que nace desde la Coordinación de Trasplantes de la Región de Murcia y está avalada por la Organización Nacional de Trasplantes. Esta iniciativa pretende llevar a las aulas algo tan importante para la sociedad como es la donación y el trasplante de órganos.

logo-CRT
CTC idea Donarfest03
logo ont

También contamos con el apoyo de la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación y Universidades y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Logos-consejerias

Para ello hemos pensado que el cine podía ser un gran vehículo para que conozcáis todo lo que un ciudadano debe saber sobre la donación y el trasplante de órganos. Normalmente se emplea el cine de un modo expositivo, para que alumnos y profesores vean situaciones reales y cómo se pueden resolver los conflictos. Pero nosotros queremos dar un paso más, que vosotros seáis los protagonistas de vuestra película y que difundáis el mensaje de la donación y el trasplante de órganos.

CTC rodaje Donarfest04
historias
CTC idea Donarfest06

Toda buena película merece participar en un festival, por eso hemos creado Donarfest “I Festival de Cortos en Torno a la Donación y el Trasplante de Órganos”. Todos los cortos que participen podrán optar a los diferentes premios que se ofertarán y que entregaremos en una gala a la que podrán asistir todos los centros. Para nosotros el mejor premio es que vuestras historias lleguen al mayor número posible de personas y seáis vosotros los grandes protagonistas de la historia.